logo Carmen Ibarlucea
chica adolescente escribiendo en papel

Laboratorio de escritura creativa para adolescentes

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodriguez-Moñino/ M. Brey”. convoca a las personas de entre 13 y 18 años a un laboratorio de escritura creativa que estará a cargo de la escritora Carmen Ibarlucea Paredes.

La pasada convocatoria fue un éxito de asistencia, ya que las plazas están limitadas a 15 personas y algunas tuvieron que quedar fuera por este motivo. Siendo así, la biblioteca valoro que merecía la pena hacer una segunda convocatoria y dar la oportunidad de participar tanto a las personas que no pudieron asistir como a otras que se acercaron después por haberse enterado tarde de esta actividad. En está ocasión el laboratorio de escritura creativa para adolescentes transcurrirá durante las tardes de la última semana de junio, una vez acabado el curso escolar, cuando aún tenemos la rutina del trabajo, pero ya estamos pensando en el ocio estival, “un momento ideal para dar rienda suelta a la creatividad” señala Carmen Ibarlucea. Carmen, que reside en Cáceres, propuso la actividad a la Biblioteca en el año 2022 pensando en todas las personas adolescentes que le escriben desde diferentes puntos de la geografía española.

“Pensé que también en Cáceres tenía que haber escritoras y escritores adolescentes. Recordé las tertulias literarias de mi propia adolescencia en Madrid, cuando nos juntábamos a conversar de los libros que leíamos y aprovechamos de leer nuestros propios escritos. Desde ese recuerdo feliz propuse a la biblioteca este espacio de encuentro, y lo llamé laboratorio porque la palabra Taller connota una disciplina escolar que el Laboratorio no tiene. Es cierto que vamos a aprender, pero lo haremos experimentando, desde la curiosidad y desde la aportación de los propios saberes.”

Por su parte, la directora de la Biblioteca, María Jesús Santiago Fernández, señala que es importante para la institución estar abierta a toda la ciudadanía, no solo como lugar de lectura, sino también como espacio de participación. Después del primer laboratorio, el grupo inicial no se ha disuelto y han seguido manteniendo reuniones mensuales acogidos por la Asociación Vecinal Cáceres Monumental, en su sede junto al Arco del Cristo, está vez a modo de tertulia literaria tradicional, pero formada exclusivamente por adolescentes que escriben y han encontrado en este grupo de iguales un espacio seguro para compartir sus creaciones y seguir creciendo.

En los primeros días de primavera, la periodista Ana Gragera de Canal Extremadura visitó la tertulia y recogió uno de los encuentros en un reportaje que tituló “La generación del 23” Inscribirse en la actividad es fácil, puede hacerse desde la web de la biblioteca, o personalmente en los mostradores.

Días: Del 26 al 30 de junio de 2023

Hora: De 18 a 20 horas aprox.

Lugar: Sala Vicente Paredes (aforo 15 personas)

Plazo de inscripción: del 1 al 18 de junio de 2023

Para más información: ibarluceaparedes@gmail.com – Carmen Ibarlucea 691245701

cartel de inscripción a laboratorio de escritura creativa para adolescentes
Biblioteca pública de Cáceres, Antonio Rodríguez-Moñino / María Brey
Laboratorio de escritura creativa para adolescentes
Del 26 al 30 de junio de 2023 en la sala Vicente Paredes, de 6 a 8
Inscripciones del 1 al 18 de junio a través del formulario de la web y en recepción. Aforo de 15 personas
Para más información llama al teléfono 927 000 16 00 o envía un email a bpe.caceres@juntaex.es
Conserjería de Cultura, Turismo y Deportes, Junta de Extremadura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctame!
Ir al contenido